Presoterapia

PRESOTERAPIA BALLANCER EN HUESCA

PRESOTERAPIA BALLANCER EN HUESCA

PRESOTERAPIA BALLANCER EN HUESCA

Este aparato de presoterapia es uno de los mejores del mercado (sino el mejor).

Utiliza un sistema de Terapia de Compresión  que consiste en un dispositivo programable de terapia secuencial y peristáltica así como de mangas de compresión inflables para una utilización médica profesional.

El sistema realiza un masaje en el abdomen y  las extremidades tratadas con una acción directa sobre el sistema linfático y venoso.

Al inicio de la sesión, el sistema realiza una lectura de la masa corporal del paciente, para adaptar y controlar la presión seleccionada en función del volumen de las extremidades tratadas. Este punto es de vital importancia y exclusivo de este sistema, así permite optimizar la terapia.

Es el único equipo que tiene programación de proximal a distal, es decir, apertura de vías linfáticas (igual que un drenaje manual).

Chaqueta 24 celdas

Este modelo  dispone de 24 celdas “Solapadas” repartidas en 7 celdas en cada brazo  y 10 para el tórax y la espalda. Permite un tratamiento completo de la parte superior del cuerpo. Su modo de actuación es único; empezando desde las manos hasta los hombros, luego hacia el pecho y en dirección a los colectores linfáticos de las subclavias, de acuerdo con los principios básicos del drenaje linfáticos manual  (DLM).

Pantalón  24 celdas

El pantalón representa una gran innovación y abre el campo de la presoterapia moderna. Es el sustituto de las tradicionales botas individuales de piernas y la faja.

Dispone de 24 celdas solapadas, desde los pies hasta el abdomen, para una estimulación perfecta y continua de la circulación sanguínea y sobre todo la circulación linfática cuyos puntos sensibles son los ganglios inguinales (ingle) y la cisterna mayor o cisterna de Pecquet (abdomen). Esto ejerce un drenaje ordenado y controlado por el mismo sistema, evitando retornos venosos y linfáticos, y asegurando así un resultado evidente.

 

PRESOTERAPIA BALLANCER EN HUESCA

PRESOTERAPIA BALLANCER EN HUESCA

¿QUÉ PODEMOS TRATAR CON PRESOTERAPIA?

Podemos programar diferentes ciclos para crear unos tratamientos completos, adaptados al problema de cada cliente, como:

 

–          sobrecargas musculares (deportistas)

–           edemas linfáticos

–           piernas cansadas

–           embarazo y postparto

–           menopausia

–          insuficiencias venosas

–          retención de líquidos

–          celulitis

–          pre y post liposucción

LINFEDEMA O EDEMA LINFATICO

Es un tipo de edema producido por una disfunción linfática y que se caracteriza por el acúmulo de líquido rico en proteínas en el espacio intersticial dando lugar a un aumento de tamaño o hinchazón de la región corporal afectada.

El linfedema es una patología crónica que, a pesar de que se conoce desde hace décadas, sigue siendo infradiagnosticada y no se ha visto evolucionar sus tratamientos ni protocolizarse con la misma velocidad ni el mismo énfasis, que en el resto de enfermedades.

A este, hecho se suma el aumento de la incidencia de linfedemas secundarios a los tratamientos oncológicos que se están produciendo en nuestro medio. Estos pacientes que, gracias a la cirugía, quimio y/o radioterapia han conseguido superar una enfermedad mortal, muchas veces se ven sorprendidos por un linfedema que, lejos de ser tan grave como el cáncer, es lo suficientemente insidioso como para afectar tanto su salud, como su calidad de vida.

La meta del tratamiento será controlar el edema y evitar que se presenten o empeoren otros problemas.

En Centro Médico Suescun podemos incluir los siguientes abordajes:

–          Presoterapia

–          Movilizaciones-masaje

–          Ejercicio

–          Vendajes compresivos

–          Medias compresivas

–          Cuidado de la piel

–          Dieta